ACTUACIONES

Aquí comparto algunos de los sitios donde he actuado...






FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTA CUENTOS DE ALDEN BIESEN
Alden Biesen es un sitio especial y si a ello se le suma que estábamos todos los cuenta cuentos reunidos para explicar nuestras historias, aún más mágico el lugar.

Os invito a que visitéis la página web y así poder ver el paisaje que nos envolvía.  
http://www.alden-biesen.be/vertelfestival/enindex.html


CENTRE CÍVIC DRASSANES
Quiero dar las gracias a este Centro Cívico donde pude realizar los ensayos con Sophie a cambio de mi representación a la cual asistieron mis colegas y demás personas interesadas en la historia del Tango.




CENTRE CÍVIC DE VALLVIDRERA 
Aunque pocos se atrevieron a subir al Centro Cívico, aquellos que lo hicieron, me acogieron gratamente y gracias a ello, me llamaron nuevamente para actuar!! Gracias!  




CENTRE CÍVIC SAGRADA FAMÍLIA 
Un muy bonito escenario, y un grupo de personas mayores mezcladas con jóvenes lograron que el ambiente se transformara y así adentrarnos en el cuento. Al final de la representación vinieron a saludarme y a felicitarme, agradeciéndome por haber compartido un trozo de mi historia con ellos. Yo, le agradezco a todos los que estuvieron presentes por cantar las canciones conmigo y hacerme sentir como en casa.






CARTEL PERE QUART






















AMICS DE LA GENT GRAN (BEGUES)
La gente  mayor de este Centro me recibió con mucha calidez; me escucharon con mucha atención y se emocionaron conmigo al cantar los Tangos. Siempre es de agradecer con la amabilidad y la generosidad que me reciben, y con el amor con el que me despiden. Muchas gracias!!






CENTRE CÍVIC JOAN OLIVER "PERE QUART"

Un espacio diferente: el patio del Centro; unas sillas muy cómodas: tumbonas (creo que así no se dice en castellano, pero ahora no recuerdo cómo se les llama aquí  a aquellas sillas que se reclinan para tomar el sol; en Argentina sería "reposeras"); las madres con sus niños, y los niños jugando; eso sí, los abuelos y abuelas que vinieron y se sentaron en la primera fila, atentos y dedicados a mis palabras y canciones; emocionados por la historia y recordando viejos tiempos. Muchas gracias por estar allí presentes! 
Por fin!! Digo "por fin" porque este cuento fue creado para ellos y ellas, para los abuelos y abuelas que conocen los Tangos; este cuento fue creado para poder ir de Residencia en Residencia compartiendo con todos ellos las canciones y las historias del Tango, y finalmente pude concretar mi sueño en esta colonia de abuelos/as en Begues. Me recibieron con los brazos abiertos y como niños a quienes se les explica un cuento que ya conocen, estuvieron atentos y participativos; algunos lloraron de emoción, otros cantaban todas las canciones, y los más viejitos, supongo que viajaron a un mundo diferente al de cada día. Espero poder repetir la ocasión! 

FARALAEE 
Quién me iba a decir que en un sitio donde se vende ropa y accesorios, también se podían explicar cuentos! En la calle Riera Baixa número 9 sí que se puede, y sus dueñas chilenas, las mejores anfitrionas para ello. Un pequeño espacio, muy recogido, y jóvenes y no tan jóvenes sentados en fantásticos cojines como niños ilusionados a escuchar historias de mayores. Un ambiente muy agradable hizo que la salita se llenara de miradas atentas con ganas de escuchar. Muchas gracias chicas! 

FESTIVAL DE TEATRE DEL CASC ANTIC DE BARCELONA
Primero quisiera agradecer a Enrique por estar siempre dispuesto y dedicado al mundo de las artes escénicas; segundo animar a las personas de Barcelona a que se muevan por aquellas salas alternativas, donde los actores no salimos en los culebrones de la TV, pero estamos dedicados/as a nuestra profesión. Y Uds. se preguntarán: "Por qué nos metes este rollo?" Pues, porque sólo asistieron unas 10 personas (a quienes les agradezco su asistencia de corazón). Vale que era viernes... vale que era a las 21:30 h. ... y finalmente, vale que estamos en crisis... (6 euros la entrada), pero que a un Festival que se lleva haciendo hace años vengan tan poquitos da un poquito de pena, no? Os animo, a los vecinos del Casc Antic, a la gente que no sabe de esta movida, y a los que les gusta ir al Teatre Nacional de Catalunya, a que en la próxima edición del Festival, miréis la cartelera y presenciéis aunque sea un espectáculo... hay de muy buenos!!! 

CAFÈ TEATRE  LLANTIOL 
Aquí estuve desde Octubre hasta Diciembre 2009. Una sala especial, idónea para esta clase de cuento-espectáculo, y un público que ya conoce el lugar. Durante los meses que estuve no puedo decir que agoté las entradas, porque mentiría, pero sí que puedo decir que aquella persona que entró sin saber lo que iba a ver, salió emocionada y agradecida. Fue una lástima que no pudiera tener otro horario, ya que los miércoles de otoño a las 23:00 h. dan para estar en casita con o sin la parejita, con una sopita caliente y a punto de soñar con los angelitos. 
De todas formas, quiero agradecer a la gente del Llantiol por haberme dado la oportunidad y a Maribel, mi colega, socia y amiga del alma en los escenarios, quien me ayudó con las luces y el sonido en cada función. Y a aquellos que vinieron a verme, por supuesto!! (y a vos, mi amor!) 

ARCO DE LA VÍRGEN 
En Barcelona hay sitios escondidos que la gente no conoce; sitios que emanan una atmósfera cálida, amistosa y cordial, y éste lugar es uno de ellos. El Arco de la Vírgen

CENTRE CÍVIC RIERA BLANCA
Un día de lluvia... pensé: "quien va a salir de su casa hoy?", y para mi sorpresa, hubo gente que salió para ir al Centre Cívic y escuchar algunos tangos y su historia. Un público variado, a la luz de unas lámparas que emitían una luz muy  ténue, compartieron su energía conmigo y así, ellos/as y yo disfrutamos de una hora juntos viajando por el tiempo y el espacio. 

AMICS DE LA GENT GRAN (VIC) 
Un domingo por la tarde, llego a la Casa de Caritas en Vic y allí están ellas, recién acabadas de despertar de su siesta a punto de tomar su merienda. Quince hermosas mujeres entre 70 y 90 años escucharon el cuento, algunas acompañándome en las canciones, otras observándome atentamente con sus miradas. Cuando acabó el cuento me hicieron preguntas muy dulces, del estilo: "Alguna vez alguien te dijo que eres muy guapa y muy artista?". Muchas gracias bellas damas por vuestra energía y sabiduría, y muchas gracias "Amics de la gent gran" por confiar una vez más en mí y darme la oportunidad de transportarlas con la música y las palabras. 

BIBLIOTECA DE SABADELL VAPOR BADIA
Llegué y estaban haciendo la presentación e inauguración del año de lectura; la gente estaba sentada, el público ya estaba allí y yo aún tenía que montar la escenografía. Como se pueden imaginar me puse bastante nerviosa pensando que no llegaría a comenzar en el horario previsto. Afortunadamente, los técnicos maravillosos de la Biblioteca me ayudaron y pude comenzar a tiempo. Personas de todas las edades estuvieron atentos a cada movimiento de los personajes del cuento. La gente mayor, al final de la representación, se acercaron y se sacaron fotos conmigo. Fue muy bonito y reconfortante recibir sus elogios y comentarios. ¡¡¡La próxima semana Sabadell Sud!!! Espero formar un club de fans en esta linda ciudad.

BIBLIOTECA DE SABADELL SUD
Una muy bonita biblioteca llena de gente  de diferentes culturas. Tengo que confesar que mucha gente no vino, pero los que vinieron estuvieron entregados a mis palabras y expresiones. Entre el público que asistió, curiosamente, habían 3 niñas (dos niñas y un niño... hay que ser modernos al expresarnos) que estuvieron atentos y risueños en todo momento. Los adultos, todas mujeres, con sus miradas concentradas y como no, una simpática mujer que repitió; sí, Teresa vino a verme a la de Vapor Badia, y le gustó tanto que repitió y me trajo una foto que me sacó el día de la primera representación.¡Muchas gracias Teresa y muchas gracias Sabadell por vuestra acogida!  Por cierto, volveré, ¡claro que volveré!

BIBLIOTECA DE SABADELL NORD

Como diríamos en Argentina, esta biblioteca quedaba en "Pampa y la vía". Fue difícil llegar ya que la calle principal estaba en obras. Una Biblioteca inmensa con un salón de actos muy acogedor. Al principio creí que se repetiría la historia de la Biblioteca Sud, o sea que vendría poca gente, pero no; poco a poco fue llegando la audiencia hasta ser un número de personas considerable. Todos entregados, escucharon el cuento con mucha atención y pude sentir cómo paulatinamente iban entrando en la historia. Al final, cantaron todos juntos la canción "Caminito" con muchas ganas y con una gran sonrisa en sus rostros. Me gustaría agregar, que vinieron 3 amigas mías a verme y esto provocó que el ambiente también fuera más familiar. Era el cumpleaños de una de ellas. Ahora que lo pienso, podríamos haberle cantado el Feliz Cumpleaños! Bueno, el año que viene, tal vez, con mi próximo cuento. Muchas gracias a la gente que vino a verme!


BIBLIOTECA D'OLESA DE MONTSERRAT


Cuánto amor se respira en esta biblioteca! Me recibieron cuatro personas que me hicieron sentir como en casa. Pusieron música de tango de ambiente y me comentaron que era la primera vez que convocaban a alguien de fuera para hacer un cuento a las 22:00 h.. Habían hecho difusión hasta en la radio! Conocí a Espe, una mujer encantadora y cuenta cuentos también, quien me presentó con mucho cariño. La Biblioteca se llenó, y en el aire se respiraba silencio de "teatro". Todos prestando atención a cada gesto a cada palabra que decía. Fue una experiencia muy gratificante, sobre todo por el trato, el recibimiento y por su público, entregado! Cuando ya había terminado, mientras sacaba mis cosas, se escuchaba en el fondo a la hija de Espe cantando "Caminito" a solas. Y quiero aclarar que es alentador escuchar a una adolescente cantar Tangos!! Muchas, muchas gracias Olesa de Montserrat!! 

CENTRO CÍVICO GOLFERICHS
Qué sitio más mágico para explicar cuentos, mini conciertos, mini espectáculos! Me encantó. Quiero agradecer de corazón la gran difusión que hizo este Centro Cívico. Muchas personas no pudieron verlo porque la Sala se lleno rapidísimo. Esto es de agradecer. En particular cuantas más personas escuchen, vean y se emocionen con el Cuento, más feliz me hace. Agradecer también la amabilidad y disponibilidad de la gente que lleva este Centro, como así también al técnico que puso los tracks durante el cuento. El público agradecido y yo aún más al sentir que una vez más, he llegado a vuestros corazones.